A partir de la redacción del Estudio Histórico y Constructivo el Palauet Nolla de Meliana, y a lo largo de varios años, se han llevado a cabo varias intervenciones por fases.
En el año 2011, se iniciaron las intervenciones destinadas a recuperar este monumento único. Se han realizado, desde entonces, varias fases de gran complejidad técnica, dado el pésimo estado de conservación y la necesidad de máxima preservación por el importante valor histórico de los elementos intervenidos, tanto estructurales como decorativos.
Durante estos diez años de arduos trabajos, además de tareas de consolidación, se ha ejecutado una última fase de restauración.
El criterio de las intervenciones ha sido el de restaurar frente a sustituir y, además, reproducir los elementos desaparecidos con las mismas técnicas que las utilizadas en origen. Falsos techos, molduras, decoraciones cerámicas, pinturas o pan de oro se han reconstruido fielmente, para devolver al edificio todo su esplendor.

Fases de los trabajos de consolidación:
2011: Reparación de las terrazas de los porches de las fachadas sur y este, que estaban parcialmente hundidas, lo que provocaba la entrada de agua en la edificación. Se mantuvo el sistema constructivo y los materiales originales.
2012: Restauración del retrato de Miguel Nolla, muy afectado por desprendimientos de las piezas y disgregación del mortero de base. Además, en otra fase realizada ese mismo año, se procedió a la restauración del baño de la exposición.

2013: Intervención preventiva sobre varios elementos (falsos techos, balaustres del baño de la exposición.
2016: Sustitución del faldón sur de la cubierta sur empleando madera de mobila y ladrillos antiguos recuperados. Restauración de las antefijas.

2016: Sustitución forjado cambra en la zona norte, afectado por humedades y termitas. De nuevo la actuación se llevó a cabo respetando las características, sistemas y materiales originales.